Gigaset AML: Alarma, Mensajería y Localización

Inalámbricos

Gigaset Alarm, Messaging and Location (AML) permite a las empresas de cualquier tamaño en las más diversas industrias mejorar significativamente los flujos de trabajo en todas las áreas y aumentar a largo plazo la seguridad de su personal. Esta solución altamente eficiente tiene en su corazón los sistemas escalables y fiables Gigaset N670 IP PRO y N870 IP PRO DECT IP. Junto con un servidor de alarmas, proporcionan una gestión inteligente de mensajes con señalización dependiente de la prioridad.  

Con un traspaso y roaming sin fisuras, los trabajadores pueden, en caso de emergencia, activar las alarmas y leer y responder a los mensajes desde sus Gigaset R700H PRO, S700H PRO y SL800H PRO*, desde la gama de terminales profesionales. Además, se garantiza un seguimiento preciso de la ubicación. La funcionalidad AML se habilita a través de licencias y se puede integrar en las instalaciones existentes de Gigaset DECT IP, así como en las nuevas instalaciones.

*Un resumen completo de la compatibilidad de los terminales Gigaset está disponible aquí.

AML en logística de almacenes

En logística de almacenes, Gigaset AML mejora los flujos de trabajo en varios escenarios de implantación. Por ejemplo, a los trabajadores del área de refrigeración se les recuerda las pausas de calentamiento, y los fallos en el ciclo de procesos de los almacenes altamente automatizados se comunican a los equipos de servicio móviles. La codificación por colores y los iconos proporcionan de un vistazo información sobre los niveles de prioridad y las categorías de información. En situaciones de alta urgencia, avisan a los usuarios con tonos de alarma, incluso durante las llamadas en curso.

Ejemplos de alarmas:
"Por favor, haga una pausa de calentamiento"
"Accidente con vehículo de guiado automático"
"Emergencia en el cinturón 4 del edificio 7"

AML en las industrias manufactureras y la logística

En las fábricas de alimentos, plantas químicas, puertos de contenedores y negocios similares, los limpiadores, el personal de seguridad y otras personas que trabajan solas suelen realizar trabajos peligrosos. En caso de emergencia, pueden activar las alarmas pulsando un botón en sus terminales Gigaset S700H PRO y R700H PRO. Las alarmas se envían a los primeros auxilios y a un grupo predefinido de respondedores, el flujo de trabajo se coordina y, dependiendo de la situación de peligro, se facilita la evacuación necesaria. 

Ejemplos de alarmas:
"Situación de peligro en la Sección A"
"Incendio en el taller 1"
"Escape de sustancia peligrosa en el Sector 9"

AML en el sistema sanitario

En los hospitales, departamentos de urgencias, salas de psiquiatría, residencias de ancianos... Gigaset AML ofrece muchas aplicaciones indispensables, a menudo para salvar vidas. En conjunción con un servidor de mensajería/alarma, el N870 IP PRO envía mensajes al terminal y recupera las respuestas del miembro del personal en cuestión. Si esta persona, en un hospital o en una residencia de ancianos, por ejemplo, no puede responder a la llamada de un paciente, el servidor mantiene la llamada activa en el resto del equipo hasta que se responda. También se puede establecer rápidamente una conexión de voz.

Ejemplos de alarmas:
"Alarma cardíaca en A&E"
"Paciente agresivo en la sala 123"
"Emergencia en la sección B. El personal no responde"

AML en el sector bancario

En una industria en la que la seguridad es primordial, Gigaset AML es el sistema ideal para proporcionar una protección óptima a los guardias de seguridad y otros trabajadores que trabajan solos, utilizando la alarma silenciosa, por ejemplo. En el caso de que sea necesario contactar con un equipo de reserva permanente de forma fiable o iniciar una conferencia telefónica de emergencia, el servidor de alarmas es capaz de cortar las conexiones existentes de todos los implicados.

Ejemplos de alarmas:
"Situación de peligro en la zona de recepción"
"Emergencia en la sección B. El personal no responde"
"Alarma con botón rojo: Robo a mano armada en la sucursal 3"

AML en escenarios que abarcan industrias

Una función de Gigaset AML que es importante para todas las industrias es la capacidad del servidor de alarma para consultar los datos exactos de localización del terminal. Los nuevos terminales DECT de la familia Professional (R700H PRO, S700H PRO, SL800H PRO) envían una señal Bluetooth dentro del entorno DECT. Esto permite determinar con gran precisión la ubicación, un requisito previo para una asistencia rápida y específica. Incluso las averías que suponen un riesgo para el buen funcionamiento de las instalaciones de automatización del edificio, como el aire acondicionado, la alarma de incendios y los sistemas de cierre de puertas, se notifican automáticamente.

Ejemplos de alarmas:
"Puerta de seguridad 4b de la sección C abierta"
"Fallo en el conducto de salida de aire"
"Válvula de la máquina 15 no cierra"
"Humo detectado en la sala 11"

Productos Gigaset para soluciones AML

  • Teléfono profesional robusto, listo para cualquier desafío
    Este teléfono inalámbrico también puede utilizarse en la oficina: Es cómodo y destaca por su excelente calidad de sonido. Un diseño atractivo con superficie antideslizante, gran pantalla de color y excepcional autonomía de la batería son otros aspectos sobresalientes de este dispositivo.
    El Gigaset R700H PRO despliega todo su potencial en el entorno de trabajo diario: El teléfono es resistente a las salpicaduras y el polvo. Está protegido contra los golpes y arañazos. En combinación con un sistema multicelda de Gigaset, proporciona flexibilidad y libertad de movimiento total por todas las instalaciones de la empresa.
    Agotado
  • Un teléfono DECT que combina un diseño estilizado con la tecnología más puntera
    Si busca un teléfono con el diseño estilizado de un smartphone y la tecnología de un dispositivo móvil DECT profesional, el Gigaset SL800H PRO es la respuesta. Es el teléfono inalámbrico más pequeño y ligero de la gama profesional de Gigaset e incorpora una gran pantalla de color, una calidad de sonido impresionante y una autonomía de la batería excelente.
    Si lo que le interesa es el máximo nivel de libertad de movimientos, seguro que quedará muy satisfecho con este dispositivo móvil DECT: También se puede utilizar fácilmente con unos auriculares o manos libres.
    Agotado
  • El teléfono versátil con múltiples funciones siempre triunfa en los entornos de trabajo diarios
    Cuando las cosas se alargan más de lo previsto en el trabajo, es necesario un teléfono resistente. El Gigaset S700H PRO es fiable en todo momento: El tiempo de espera extralargo y la superficie robusta, resistente incluso a los desinfectantes, son algunas de las características más destacadas.
    Además, el dispositivo móvil DECT profesional de Gigaset incorpora muchas funciones, como perfiles de audio y una calidad de sonido HD excepcional. Es ligero e intuitivo, y podrá acceder fácilmente a los directorios y contactos. Si lo que busca es una comunicación impecable y sin concesiones, esto es lo que necesita.
    Agotado
  • El sistema DECT multicelda escalable para cualquier organización
    Este sistema está diseñado para proporcionar comunicaciones digitales e inalámbricas seguras a todos sus empleados.
    Las zonas multicelda Gigaset N870 son fáciles de instalar en ubicaciones de todos los tamaños y cada una de ellas puede dar servicio a una organización del tamaño de una pyme. En el caso de que su organización sea más grande, es fácil instalar zonas múltiples, con itinerancia y transferencia de las conversaciones. Las instalaciones multizona, con cientos de antenas multicelda en ubicaciones de gran tamaño, tales como fábricas, hoteles, hospitales o entornos de almacén, pueden proporcionar una red de comunicación DECT para miles de trabajadores.
    El N870 multicelda admite comunicaciones VoIP locales y basadas en la nube, con la flexibilidad de adaptarse rápidamente a empresas en expansión. El sistema multicelda N870 ofrece un proceso de instalación simple y permite desplegar rápidamente los terminales DECT profesionales de Gigaset en sus instalaciones.
    Agotado
  • El sistema de telefonía VoIP ampliable diseñado para las necesidades de su negocio en crecimiento
    Comunicación inalámbrica perfecta en cualquier pequeña y mediana oficina con la capacidad para ampliar el sistema a medida que vaya siendo necesario.
    El N670 ha sido concebido para adaptarse al 90 % de las empresas europeas con una plantilla inferior a 20 empleados y ofrece una solución VoIP elegante para la comunicación inalámbrica profesional. El N670 está diseñado para funcionar nada más sacarlo de la caja con toda la gama de terminales profesionales de Gigaset, con soporte para hasta 20 terminales DECT y 8 llamadas de voz simultáneas por medio de servicios de telefonía IP in situ o basados en la nube. En el caso de las oficinas con más actividad o de mayor tamaño, la actualización a un sistema multicelda mediante una licencia y estaciones base DECT adicionales le permitirá aumentar la cobertura, los terminales y las llamadas simultáneas para satisfacer de forma flexible las necesidades de su empresa.
    Agotado
previous
next